MÁLAGA, España.- Sin Lionel Messi (lesionado), Barcelona sufrió pero superó hoy por 1-0 a Málaga y permanece en la cima de la Liga española. El equipo dirigido por Gerardo Martino disputó un encuentro sin demasiado brillo y con problemas ofensivos y se llevó los tres puntos gracias a un disparo aislado de Adriano desde fuera del área.
El equipo azulgrana mantuvo la solidez defensiva y así obtuvo su segunda victoria en la misma cantidad de partidos jugados. Ahora comparte la cima de la tabla junto al Athletic de Bilbao, el Villarreal y el Atlético de Madrid.
Cesc Fábregas, conductor de la ofensiva en la primera mitad, y Neymar, que volvió a iniciar el partido sentado en el banco de suplentes, fueron lo mejor de un Barcelona más parecido al del final de la temporada pasada que al del 7-0 contra el Levante en el debut.
El equipo catalán podrá ahora enfocar su atención exclusiva en el partido del miércoles contra Atlético de Madrid, en el que se definirá el campeón de la Supercopa de España.
Antes, Atlético de Madrid aplastó por 5-0 al Rayo Vallecano y pisó fuerte, mientras que en otro partido Levante y Sevilla empataron sin goles.